Agente de tránsito habría autorizado a bus que se suba a la vereda en Ibarra

Ibarra. Ayer mientras se realizaba la marcha del gremio de la transportación, un conductor de un bus de transporte urbano, perteneciente a la Cooperativa San Miguel de Ibarra, por no esperar que se desarrolle la manifestación que en ese momento se desarrollaba en la Av. Mariano Acosta, decidió emprender la marcha por la acera, lo que según testigos pudo terminar en un accidente, ya que a esa hora muchos estudiantes circulan por el lugar.

La peligrosa maniobra fue registrada en video y publicada en redes sociales generando malestar y comentarios de protesta en Facebook, por la “irresponsabilidad” del conductor. Sin embargo según el representante de la cooperativa, esto ocurrió con el permiso de una agente de tránsito que viajaba como pasajera.

Al respecto, esta mañana 13 de noviembre, Luis Valencia, gerente Cooperativa San Miguel de Ibarra, aclaró lo sucedido y manifestó que se sienten afectados como cooperativa. “En el Redondel de la Madre se sube una agente de tránsito al bus, el mismo sigue avanzando porque estaba con turno, no venía en la marcha. La unidad estaba en ruta y llega al sector, donde vemos el video, y el agente de tránsito le dice al conductor que se suba a la vereda. Tenemos las cámaras de Equinorte que prueban que un agente de tránsito, mujer, está ocupando el bus.

Las cámaras ampliadas registran supuestamente la imagen, (48 segundos) de un chaleco de la autoridad de tránsito arrimada en la segunda ventana de la izquierda de la unidad de transporte.

Entre los comentarios de las imágenes se manifiesta lo siguiente: “Esto se dio al parecer porque no tenía paso para circular. En ese momento los transportistas estaban realizando una marcha y prácticamente el tráfico vehicular se movilizaba lento. Es por eso que el conductor del bus tomó la decisión de subir a la acera y emprender la marcha con todo y bus.

A esa hora es muy peligroso, ya que salen los estudiantes de la diferentes unidades educativas como de la Unidad Educativa Ibarra y la Albuja Galindo. Eso es una irresponsabilidad”, dijo Andrés Peñafiel ciudadano. Un video al parecer fue realizado por los colegas del chofer en ese momento hacían una marcha.