Agente de tránsito fue agredido por taxistas informales en Ibarra y está herido

agenteIbarra.- Un agente civil de tránsito fue atacado con un piedrazo en la espalda hasta dejarlo inconsciente, el incidente se registró en la intersección de las calles Cuenca y Portoviejo, sector Alpachaca.

Hecho Un auto marca Kia, color negro de placa IBA 6491 fue observado por los agentes civiles de tránsito cuando abordó a dos personas prestándoles el servicio de taxi de manera informal, de inmediato los uniformados le solicitaron detener la marcha para sancionar la ilegalidad.

Al llegar a la intersección de la calle Sánchez y Luis Villamar, el ciudadano no accedió al pedido policial y aceleró pasándose todas las señales de Pare, semáforos y demás hasta que uno de los funcionarios motorizado se acercó para solicitarle que se detuviera, pero fue en vano.

Según el parte, el agente continúo hasta alcanzar al conductor quien llegó hasta las cercanías del subcentro del Alpachaca y antes de tomar procedimiento fue emboscado por otros taxistas informales y agredido recibiendo un fuerte golpe en la espalda con una piedra que lo dejó inconsciente y cayó al piso donde recibió más golpes. Sus compañeros fueron impedidos de acceder a rescatarlo.

“Sandra”, nombre protegido, era una de las pasajeras del taxi informal y refirió que en más de una ocasión pidió al chofer que se detenga, pero el hombre le respondió, “si es de morirnos nos morimos todos”. “Yo tenía terror porque pensé que nos íbamos a accidentar y a él no le importó nada”, dijo la ciudadana.