Agente de tránsito está preso, su familia dice que es inocente

Ibarra. “Mi hermano está detenido injustamente, él se encuentra preso ya 5 meses. Tiene que pagar una pena de tres años y 9 meses de prisión, se le acusa de haber cometido lesiones de tránsito a un ciudadano”, dijo Ana Lucía Enríquez Flores, hermana del Jimmy Fernando Enríquez, quien hasta hace poco se desempeñaba como agente civil de tránsito y que ahora solo queda su uniforme.

Testimonio. “Todos tienen conocimiento que mi hermano no fue el que estaba conduciendo el patrullero, como familia estamos muy afectados, mi hermano actualmente dentro de la cárcel tiene depresión, es por eso que tenemos que llevarle medicamentos”, dijo la hermana mayor del agente procesado.

Considera que en el proceso les estuvo ayudando, en algún momento, el doctor Juan Carlos Salas, abogado defensor de la Asociación de Agentes de Tránsito, más no de la Empresa Movidelnor de la que Jimmy también era parte hasta hace poco como agente de tránsito.

Dicen que cumplía labor. “Mi hermano nunca ha estado inmerso en delitos, él tiene 30 años, nosotros venimos de una familia bien humilde, tiene certificados de Movidelnor por un buen desempeño, pero más que eso deben darse cuenta que a mi hermano le pasó esto cumpliendo su función, no es que andaba de civil ni haciendo otras cosas, pero la empresa le dejó ahí, solo. No sabemos si es que cuando cumpla la condena pueda reintegrarse a sus labores”, dijo la ciudadana.

Abogados analizan el caso. “Este caso va a ser analizado por la Red Americana de Derechos Humanos, este proceso de análisis de éste y otros casos empieza en el mes de abril, sin embargo como Corporación Imbabura estamos realizando algunas acciones de incidencia y defensa de derechos en todos estos casos, que consideramos está en riesgo el derecho de las personas”, dijo el abogado Santiago Cifuentes coordinador de la Corporación de Derechos Humanos.