‘Agente, buena gente’, campaña que busca reducir citaciones de tránsito

IBARRA.- La Empresa Pública de Movilidad, (Movidelnor EP), presentó oficialmente la campaña institucional “Agente, buena gente”, sensibles y solidarios; esta primera fase, que irá hasta el 31 de diciembre se implementará en los 15 cantones de la Mancomunidad de Tránsito Norte con el objetivo es reducir las citaciones por contravenciones de tránsito, mediante la concientización vial ciudadana de manera educativa más no sancionatoria, a través de la emisión de citaciones cívicas.

La campaña consiste en que los Agentes Civiles de Tránsito, ACT, entreguen un llamado de atención cívico al conductor que cometa una contravención leve, no se trata de una multa; se promoverá un trato cordial y respetuoso para dar cumplimiento a la Ley Reformatoria de Tránsito, donde el deber principal del ACT es educar a la ciudadanía.

Luis Fernando Ruiz, Gerente General de Movidelnor EP., explicó que la campaña es una respuesta al clamor ciudadano de que el ACT asuma su rol de educador, y que se evidencie mayor empatía y respeto desde los funcionarios a la ciudadanía; para esto dijo, se iniciarán capacitaciones permanentes a los ACT con un enfoque integral, además de la profesionalización como coadyuvante al cambio de actitud de los funcionarios para mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía.

Las contravenciones leves que forman parte de la campaña se establece de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal: conductor que no utilice el cinturón de seguridad, acompañante que no utilice cinturón de seguridad, vehículo mal estacionado, y conductor que no porte licencia. Las contravenciones graves que atentan contra la integridad y seguridad de los actores viales no forman parte de la campaña.