Agenda para recibir a los estrategas, lista

altIbarra. Las grandes figuras del fútbol sudamericano cumplirán una apretada agenda al interior de nuestra ciudad. Hoy, es el arribo oficial a partir de las 14:00 hasta la Hostería Chorlaví, se prevé la llegada de 35 personas, entre estrategas, funcionarios e invitados de la FIFA, FEF y CONMEBOL.


Una semana durará el seminario. El seminario dirigido para directores de Desarrollo Técnico y Responsables de Educación de Entrenadores, tiene una duración de ocho días. Como parte del proceso de aprendizaje se priorizará el análisis teórico.

Cronograma de actividades. Los estrategas durante el seminario visitaran los encuentros de la Sudamericana sub 17, los mismos que serán analizados dentro del seminario
El lunes a las 16:00 en la cancha del “kinito” Méndez se vivirá la fiesta del fútbol con un encuentro recreativo protagonizado por los seminaristas. Mientras que el jueves participaran de una cena oficial, otorgada por la FIFA.

Seminarista de la FIFA. El francés Jean Michael Benezet estuvo siempre ligado al mundo del fútbol. Como jugador, fue miembro de la selección francesa en 1967, aunque un año más tarde comenzaría su carrera en la Liga Francesa, donde defendería los colores del Tolousse.
Retirado en 1978. Benezet se unió a la Federación Francesa de Fútbol entre 1981 y 1992. Entre 1992 y 1995, fue seleccionador de Mauritania, aunque sus trabajos junto a la FIFA se remontan a 1989, cuando comenzara a oficiar de Instructor.

 Especificaciones pedidas por la FIFA. La Hostería Chorlaví para recibir a las grandes figuras, cumplió con una serie de especificaciones pedidas por la FIFA. Entre las peticiones se consideró la implementación de internet en todas las áreas que serán ocupadas por los  seleccionadores. Además se readecuaron las salas de conferencias entre ellas el salón Imbabura. Aproximadamente de treinta empleados prestará los servicios durante el hospedaje de las delegaciones.