Agenda para la Igualdad de Huaca tiene enfoque integral

San Pedro de Huaca recibió su agenda civil para la igualdad de derechos gracias al trabajo sostenido del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, y el apoyo técnico de la GIZ Cooperación Técnica Alemana, a través del programa SI Frontera, que es financiado por la Unión Europea.

Enfoque integral
Dicha agenda local aborda cinco enfoques: género, intergeneracional, nacionalidades y pueblos, discapacidades y movilidad humana, es decir brinda una mirada integral y propone políticas públicas focalizadas por enfoque, que responden a la reducción de las brechas de desigualdad a través de la propuesta de planes programas y proyectos dirigidos a la protección de derechos de los grupos de atención prioritaria.

La voces
Tania Cabezas, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, sostuvo que es una herramienta participativa que involucró un trabajo conjunto entre la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y las institucionales sociales encargadas de velar, por los derechos de los y las ciudadanos. Es un instrumento de política pública legalizado bajo ordenanza.
“La Agenda marca el camino para alcanzar los objetivos de igualdad, equidad social y desarrollo como condición básica para una vida digna de los y las habitantes de nuestro querido cantón San Pedro de Huaca, es una apuesta para delinear la política pública que guiará nuestra gestión con todos los enfoques de derechos y que nos permite articular con las demás instituciones estatales programas y proyectos en favor del pueblo” acotó la funcionaria. ernatectem ra conem labo.

El Alcalde
Armando Paillacho, alcalde y también presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, manifestó que esta agenda constituye un instrumento clave y obligatorio, para el diseño, seguimiento y evaluación de las políticas públicas cantonal, dirigidas a gestionar las brechas de igualdad que afectan las oportunidades de vida digna de las personas.
Esto se da en cumplimiento de la Ordenanza Municipal número 40 del 2016 y en cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales.