La agenda legislativa de PK tiene varios aspectos

IBARRA.- María Ercilia Castañeda, principal dirigente del movimiento Pachakutik en Imbabura, convocó a una rueda de prensa para hablar sobre la agenda legislativa de los primeros cien días y de los cuatro años de gestión. Estuvieron presentes los asambleístas Salvador Quishpe y Mario Ruiz, pero no así Marlon Santi que según comentaron sufrió un asalto a su vivienda.

“Lo prioritario es llenar la barriga”: RUIZ
El asambleísta imbabureño Mario Ruiz, indicó que es necesario que topemos puntos medulares de la política ecuatoriana. “Yo tengo la impresión de que aquí se están manejando las cosas por encimita no más…”, dijo.

Se refirió a la propuesta presentada por el Ejecutivo a la Ley de Comunicación, “lo cual está bien, la libertad de expresión es importante, pero ahora lo prioritario es llenar la barriga”.

Añadió que el 47% de la población ecuatoriana ha pasado de la clase media a la pobreza y la pobreza extrema, por ello necesitamos darle soluciones concretas a la población y hablar de lo que se necesita.

El asambleísta nacional Salvador Quishpe, evidenció su preocupación “a esta política de seguir incrementando el precio de los combustibles. Recordemos que esa fue la lucha de octubre de 2019, nos levantamos y luego de la movilización se dejó sin efecto el decreto 883, con eso de alguna manera regresó la calma para el pueblo ecuatoriano, pero es inaudito que aprovechándose de la pandemia revivan el decreto 883 con el número 1054 y vuelve el incremento del precio de los combustibles”, dijo Quishpe al afirmar que el 11 de junio subió el 3 % nuevamente “y esto encarece el precio de los pasajes, el transporte de los productos y por ende el costo de la vida”.