Agenda afrodescendiente

altQuito. El embajador especial de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, socializará en Ecuador la “Propuesta de la Agenda y Declaratoria de Salvador de Bahía”.


 Agenda de afrodescendientes. En el acto se construirá la primera propuesta de la agenda para la Declaratoria del Decenio de los Afrodescendientes. Ferreira, recorre, entre  ayer y hoy el Proyecto de Vivienda, Financiado por SEGIB, en la parroquia Alpachaca, en Ibarra, informó la Agencia de noticias Andes;  también realizará un recorrido etno-turístico por comunidades del valle del Chota y realizará el taller para la presentación de la Propuesta de Agenda y Declaratoria del Decenio de los Pueblos Afrodescendientes de la SEGIB.
La Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, SPPC, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Corporación de Desarrollo Afroecuatoriano (Codae) y la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) participarán en las reuniones, a propósito de la celebración del Año Internacional de los Afrodescendientes.
Ferreira se reunió hace tres semanas con la secretaria de Pueblos, María Luisa Moreno, en el marco del Encuentro Preparatorio de Alto Nivel con representantes iberoamericanos para la Conmemoración del Año Internacional de los Afrodescendientes.

 Datos. Ferreira es un sociólogo y político de Brasil.
En 1968 fue elegido presidente de la Unión Brasileña de Estudiantes Secundarios (UBE). Fue dos veces concejal de Salvador y funcionario del Ministerio de Cultura en el gobierno de Lula da Silva en 2003. Fue ministro de Cultura en agosto de 2008.  
Actualmente es responsable de la Secretaría General Iberoamericana.