Agencia de modelos con un sello afro

interculturalIbarra.- Naomi Campbell y Tyra Banks son dos modelos y empresarias afrodescendientes que lograron conquistar importantes pasarelas internacionales y que manejan sus propias agencias. Bélgica Carcelén no se quiere quedar atrás. La joven, de 27 años, abrió hace un año en la Capital su propio establecimiento exclusivamente para afros denominada AfroModells. Ec.

Sus raíces. La joven emprendedora en el mundo del modelaje nació en Quito, pero sus raíces son de la Estación Carchi, comunidad que pertenece al territorio ancestral (Chota, La Concepción, Salinas y Guallupe).

“Es un gusto emprender esta iniciativa. A mis 27 años conociendo que hay mucho que hacer y entregar a la sociedad. Mi visión con la agencia dentro de unos años es consolidar un grupo de modelos afrodescendientes que representen a la agencia a nivel nacional e internacional. Ser un ente que con el ejemplo logre reducir la brecha de discriminación social y racial”, mencionó Bélgica.

Romper estereotipos. La directora también explicó que la academia y agencia AfroModells.Ec se caracteriza por romper estereotipos, al eliminar los requisitos previos para ingresar a nuestra agencia. Es por eso que las edades de las chicas de la primera promoción de modelos 2017 va desde los 9 hasta los 34 años.

“No se requiere poseer medidas, talla ni peso ideal, ya que consideramos necesario crear un nuevo concepto de belleza, porque creo que cada uno es un modelo a seguir”, dijo Carcelén, quien decidió abrir la academia debido a la poca oferta de modelos afroecuatorianas en las pasarelas.

Las modelos. Por otro lado, el principal objetivo de la agencia es fortalecer la identidad cultural en el país. Por eso cuenta con 10 modelos que son oriundas de las diferentes comunidades asentadas en las provincias de Imbabura y Carchi, entre ellas La Concepción, Santa Ana, Estación Carchi, Guallupe, Caldera, Chota, y Salinas.