Afrontan secuelas tras accidentes

altIbarra. Sobrellevar las secuelas de un accidente de tránsito es algo que debe afrontar la víctima y la familia. Este es el drama de dos familia unidas por la desgracia de haber sido víctimas de un accidente de carretera.

 Perdió un brazo. El 11 de abril de 2011, Luis Guillermo Pinchao Termal de 32 años que reside en la parroquia de Julio Andrade del cantón Tulcán, decidió visitar a sus hijas en la comunidad de Paja Blanca.
A bordo de una bicicleta se movilizaba por la Panamericana. Pasado el medio día en el sector de Huaca, un vehículo lo arrolló y le ocasionó heridas graves que provocaron la pérdida total de su brazo derecho, fracturas en las piernas. Existe la posibilidad que la extremidad izquierda sea amputada.

  Ayuda. Desde ese día Jaime Hernando Termal, está dedicado al cuidado de su hermano Luis, quien está internado en el hospital San Vicente de Paúl.
Los dos son jornaleros, pero ahora sobreviven de la ayuda de amigos. Jaime menciona que hay veces que en la casa de salud le regalan la alimentación, caso contrario los días transcurren sin comer.
Este hombre desesperado dice que la recuperación de su familiar será dura y larga. Menciona que requerirá de una silla de ruedas para su movilización que será difícil su adquisición “ya que no tenemos dinero”. Si alguna persona desea ayudar a esta víctima puede acudir al área de traumatología, sección aislamiento cama 09 y dejar su ayuda.  O puede comunicarse al teléfono celular 093122985 de Jaime Taimal.

  Otro accidente.Gustavo Coral, es jornalero, el pasado domingo a las 14:00, cuando conducía una motocicleta sufrió un accidente de tránsito. En el sector Los Andes fue embestido por un auto desconocido. Él está hospitalizado en esta casa de salud en traumatología. También requiere ayuda ya que su hijo que estaba presto a ayudarle se quedó sin trabajo debido a los operativos en las mineras en el cantón San Lorenzo donde laboraba. Cualquier contribución  de tipo económico puede depositar en la cuenta 404-11-008591-3 de la Cooperativa Tulcán a nombre de Socorro del Pilar Cangas Tocaín.