Afiliaciones al Seguro Social se incrementaron

altTULCÁN.  En la provincia de Carchi la afiliación de empleados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad (Iess) aumentó de 10 mil a 15 mil inscripciones, informó Iván Obando, director provincial del Iess.

Resultados del plan. Hace un año en la provincia se presentó el plan “puerta a puerta” y consistía en visitar los diferentes negocios, microempresas, florícolas, y de más establecimientos para conocer la situación laboral del personal.

Durante las inspecciones realizadas por funcionarios del Instituto de Seguridad Social de Tulcán y de la agencia de San Gabriel, develó que un alto porcentaje de trabajadores no estaban afiliados y por ende no recibían los beneficios que por ley de corresponde explicó Obando.

Los patronos fueron citados al Iess y con documentos en mano afiliaron a sus trabajadores y otros que conocieron sobre las inspecciones acudieron a las oficinas para registrar a sus empleados.

Visita a los medios. El director provincial del Iess, anunció las inspecciones en los medios  comunicación  de la provincia,  se conoce que existirían ciertas anomalías porque de diez trabajadores estarían afiliados tres o los trabajadores no serían favorecidos con el pago de las horas extras.