Aficionados ibarreños viajaron a Guayaquil para alentar a Barcelona

clasico

Ibarra.- Para los 30 miembros de la barra Sur Oscura de Ibarra existe en el Ecuador un solo ídolo y es Barcelona. Con esa consigna viajaron hasta Guayaquil por vía terrestre. Los aficionados no les importó recorrer 540 kilómetros con tal de ver hoy al club de sus amores en el primer Clásico del Astillero de la temporada.

 

Apoyo total.- “La distancia es lo de menos. Lo único que queremos es alentar a nuestro equipo sin importar el resultado”, dijo Víctor Moreno de 24 años de edad, quien es el vocero de la barra Sur Oscura de Ibarra. Él coordinó el viaje hasta el Puero Principal. Durante la semana armó toda la artillería.

Es decir una bandera de 7 metros, los bombos, repiques, trompetas y los bombos murgueros, que son herramientas al momento de alentar al ídolo.

El itinerario también estaba listo.

Partieron ayer a las 20:30. Hoy por la mañana el grupo de hinchas barcelonistas marcharán directamente al estadio Monumental. Allí esperarán hasta las 15:00 para ingresar al escenario. El lugar que ocuparán será la general Sur Carlos Muñoz. En ese sector se unirán al resto de barras de todo el país. Diego Narváez, es otro seguidor fiel del elenco torero. Hasta el viernes último estaba en duda su viaje, sin embargo dijo que si no va al Monumental organizará en Ibarra una reunión en algún bar para mirar el juego.

Sentimientos.- Diego Narváez y Víctor Moreno coincidieron en que el Clásico es especial por su historia y rivalidad. “Son momentos únicos los que se viven dentro y fuera del estadio. El Clásico es un Clásico. Es un partido a parte”, dijo Víctor, quien es técnico de refrigeración. Mientras que para Diego el juego de hoy abrirá una nueva página en la historia de los clásicos.

Ambos son optimistas. Por ejemplo Víctor tiene la fe que se repita la goleada de 5×0 que se registró en el 2012 en el Monumental.