Aficionados aseguran que Édison ‘Didi’ Mina ha conseguido más de 1 000 goles

barrial
Ibarra
.- Juega fútbol desde los 9 años de edad y siempre tiene el gol entre ceja y ceja. No existen registros oficiales que lo certifiquen, pero quienes lo han visto  desplegar su juego dentro de las canchas aseguran que este deportista tiene  más de  1 000 goles marcados a nivel barrial. Se trata de Édison Mina.

 

Jugador técnico.  ‘Eddy’ o ‘Didi’, como cariñosamente le llaman amigos o familiares, es un jugador  muy técnico cuando está dentro de la cancha. Juega en la posición que su equipo necesite y, si es necesario, incluso de arquero.

Él forma parte de los registros del equipo Maracaybo,  el club más laureado de la Liga Deportiva Parroquial Alpachaca, ya que es  el que más títulos ha alzado en esta filial.

Uno de los torneos que más recuerda ‘Eddy’  fue hace 18 años, cuando logró levantar el título de la Liga Alpachaca defendiendo la camiseta del equipo de sus amores. Esa temporada fue también el máximo arponero con 109 goles.  

Jugó en el 2 de Marzo.  El fútbol siempre llamó su atención y, desde muy pequeño, ya empezó a mostrar su talento en la cancha de tierra de su barrio. Sin embargo, ha paseado su  magia por rectángulos  de varios rincones de la provincia.

A inicios de la década de los 90s, él formó parte de las filas del 2 de Marzo, equipo que estaba dirigido por el entrenador Juan Yépez Granda y que logró el ascenso a la serie B del balompié nacional.