Aficionado del fútbol ecuatoriano fija sus ojos en cuatro provincias

Quito. El campeonato ecuatoriano entra en la llave de partidos decisivos una vez concluida la fase regular de la LigaPro. Pichincha, Guayas, Manabí y Tungurahua son las provincias que seguirán acogiendo el torneo nacional en los cruces en los play-offs.

Macará había obtenido el primer puesto luego de una campaña espectacular al mando de Paúl Vélez. El tan codiciado segundo lugar y que junto al líder otorgan cupo para la Copa Libertadores fue disputado por Barcelona, Universidad Católica, Delfín e Independiente del Valle, siendo el ‘Ídolo’ el equipo que se quedó con este lugar.

El cuadro camarata, con un cierre de temporada para el olvido (registró tres empates al hilo y una derrota), tuvo que conformarse con el tercer lugar en la tabla acumulada. El cuadro de Santiago Escobar partió como favorito para acceder a la Copa Libertadores, tras 40 años de ausencia.

Delfín cerró el pelotón que partirá con la ventaja deportiva en los play-offs (los cuatro primeros definirán como locales en los cuartos de final) a un solo punto de los rayados, quienes están centrados en lo que será la final de la Copa Sudamericana ante Colón, el próximo 09 de noviembre.

Liga de Quito, actual campeón nacional, fue sexto en la tabla de posiciones. 49 puntos en la tabla de posiciones sellaron una campaña irregular de los azucenas. En el último duelo de la fase regular, los albos golearon 5-2 a Fuerza Amarilla, condenado a la serie B.

Finalmente, Emelec obtuvo el octavo boleto a los play-offs goleando en la última etapa al Mushuc Runa lo que le sirvió para sellar su clasificación, pese a que El Nacional ganó a Macará y quedó a dos puntos en la tabla.

Así quedaron las llaves para los play-offs:

Macará-Emelec

Barcelona-Aucas

Universidad Católica-Liga de Quito

Delfín-Independiente del Valle.

Los play-offs arrancarán la semana del 24 de noviembre. La LigaPro aún no anuncia las fechas ni horarios exactos.