Afectados por cobros indebidos del SRI realizaron un plantón

Tulcán. Cerca de 50 afectados por las notificaciones del Servicio de Rentas Internas, SRI, de matrículas vehiculares atrasadas, llegaron ayer a los exteriores del ECU 9-1-1 en Tulcán, donde se realizó una reunión del Consejo Sectorial a la que asistió la directora nacional del SRI Marisol Andrade.

Afectados. Orlando Ipial, representante de los afectados explicó que en Carchi suman cerca de 200 afectados que hasta la fecha no reciben una solución real, pues todo está en estudio mientras el tiempo corre y este 28 de diciembre se vencería el plazo para hacer los pagos. Ipial señaló que se ha conformado una mesa de trabajo con la Agencia Nacional de Tránsito y Servicio de Rentas Internas. A través de un comunicado el SRI anunció que “Con respecto a los casos de vehículos robados, chatarrizados o vendidos sin trapaso de dominio que han generado valores a nombre de los últimos propietarios registrados, informamos a la ciudadanía que una comisión interinstitucional SRI-ANT trabaja en operativizar la solución definitiva para los ciudadanos que han tenido inconvenientes debidos a estos casos. La normativa legal vigente desde 2001 establece que el traspaso de dominio es obligación del comprador del vehículo; de la misma manera todos los valores registrados antes de la fecha de la compra venta son responsabilidad del vendedor”, cita el comunicado .

Perjudicados como Edgar Montalvo quien vendió su vehículo hace 25 años y ahora está notificado para pagar 2300 dólares en matriculación, reclama que existe también negligencia de las entidades que en su momento eran responsables de actualizar los datos y de registrar los carros robados, decomisados o de ser el caso notificar antes y no 25 años después.