Afectados exigen ayuda inmediata

altIBARRA.  ¿Negligencia o corrupción?, es la pregunta que se hacen los dueños de las casas del conjunto habitacional La Victoria,  que protestaron el lunes frente a la Gobernación en busca de una solución para el riesgo que corren por vivir bajo la loma.

  Protesta. Las 86 casas  del conjunto habitacional La Victoria costaron alrededor de 1 200 000 dólares, en ese proceso se cometieron errores técnicos que pueden llegar a  cobrar nuestras vidas, aseguró el dueño de una casa del lugar mientras protestaba junto a su hijo frente a la Gobernación de Imbabura.

  Antecedentes. Pablo Jácome propietario de una vivienda del conjunto,  en una reunión mantenida con el Gobernador de Imbabura, explicó que en marzo y diciembre del 2006, las lluvias, provocaron aluviones que obligaron a evacuar a las familias y a declarar el lugar como zona de riesgo.

Según los moradores del conjunto habitacional,  el último deslave ocurrido el viernes de la semana anterior, fue ocasionado por la falta de mantenimiento de la acequia que pasa por la loma que está a cargo la Junta de Aguas.

  Solución. Las familias que protestaron frente a la Gobernación, fueron recibidas por el gobernador Pedro Dávila, que les aseguró que desde hoy técnicos de la Subsecretaría de Riego irán hasta el lugar para hacer un informe técnico y buscar una solución inmediata.

Dávila dejó claro que en anteriores gobiernos se permitía hacer construcciones en cualquier lugar, pero que en la actualidad todo está regulado y que las cosas están cambiando.