Afectadas por incendio organizan actividad solidaria para volver a emprender

Ibarra. Ayer se cumplió un mes del incendio que se registró en el local de la textilería Cooper-Acción.

El taller de confección de uniformes está ubicado en Alpachaca y tras el suceso los daños superaron los 70 mil dólares en todas las herramientas.

Para recuperar ese monto, las 10 integrantes de la textilería organizan una maratón solidaria para el jueves 9 de agosto en el Obelisco de Ibarra, desde las 09:00.

Organización. En una entrevista con EL NORTE TV, Evelyn Esparza indicó que han hecho todo lo posible para tratar de recuperar un poco de lo que perdieron.

“Hacemos un llamado a las entidades para que por favor vengan porque necesitamos su apoyo, a todas las personas de buen corazón necesitamos un granito de arena para volver a tener un capital semilla y emprender nuevamente porque las maquinarias lamentablemente se perdieron todas”, dijo.

Aseguró que aún tienen deuda con las maquinarias y con la tela. Esparza señaló que el distrito de educación les dio una prórroga de tiempo para volver a hacer los uniformes que hasta el momento ya han entregado.

Inversión. 10 maquinarias perdieron este grupo de emprendedoras, entre ellas una bordadora, “la que más nos dolió porque nos costó tanto conseguirla y es la más costosa”, dijo Evelyn.

Luego del incendio han seguido trabajando porque, según Evelyn, deben seguir entregando los kits de uniformes.

Las integrantes de Cooper-Acción estarán recaudando fondos en un ánfora durante la maratón, donde usarán una camiseta que las identificará.

A las 04:40 del 2 de julio una llamada alertó de la emergencia en la vivienda localizada en las calles Guayaquil y Cuenca, en donde funcionaba el taller de confección de uniformes escolares. Al sitio acudieron seis bomberos, quienes realizaron labores de extinción del fuego, enfriamiento y ventilación. La escena quedó a cargo de los peritos.