AFA envía un emotivo mensaje a los argentinos en medio del coronavirus

Un mensaje emotivo está circulando en redes sociales en la Argentina y en el mundo entero.  En medio de la pandemia por el Coronavirus, la Asociación de Fútbol Argentino lanzó un video en busca de generar en la población, la conciencia de quedarse en casa y evitar que los contagios sean todavía mayores.

Este domingo 29 de marzo se cumplieron diez días desde el comienzo de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno. Con la última actualización del Ministerio de Salud,  la cifra de infectados como consecuencia de la pandemia asciende a 819 en todo el país. Los pacientes fallecidos son 21.

La AFA lanza, en medio de esta crisis mundial, una analogía que compara las acciones que se están llevando en todo el país con la de un juego de fútbol. `Nadie sale campeón solo’, se llama el video. Conscientes de la pasión que en ese país porteño despierta el rey de los deportes, el éxito de la campaña ha sido rotundo.

En el video se incluye a Diego Maradona, el estadio de River Plate, Lionel Messi, Mario Kempes, las villas, las canchas del barrio y hasta el Presidente de Argentina. Todos esos personajes cobijados bajo un mensaje claro. “Vos no darías alguna de estas dos copas (los Mundiales) por ganar esta, pensá en tus viejos y tus abuelos, vamos Argentina cueste lo que cueste este partido lo ganamos jugando en equipo” Atentamente: Amantes del Fútbol Argentino (AFA).

Mira el video completo.