AER nacional se reunió en Otavalo

Las fiestas del Yamor atrae a los turistas. En esta ocasión y en homenaje  a esta hermosa ciudad, el Comité Ejecutivo Ampliado de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) se reunió el último sábado. A la cita asistieron aproximadamente el 80% de los socios o sus representantes.
Algunos fueron los temas de interés que se trataron en la cita tal como la jornada de trabajo de los locutores y sus remuneraciones, las connotaciones de la Ley de Comunicación, entre otros temas.

PRÓXIMA ELECCIÓN. El presidente de Aer de Imbabura, Fernando Beltrán, anunció que el próximo 19 de octubre se realizará una  asamblea general en la ciudad Babahoyo, provincia de Los Ríos, para reformar los estatutos de Aer, cuya reforma se trabaja desde hace algunos meses.
“Ya tenemos un proyecto de reforma, en la reunión se prevé asistirán todos los socios. De acuerdo al estatuto anterior deberíamos cambiar la directiva nacional en febrero pero con las reformas y los nuevos estatutos se haría en  mayo”, dijo.
Detalló que para los núcleos provinciales la renovación de la directiva sería después de 30 ó 60 días después de la asamblea donde se  elige a la directiva nacional.

DOCUMENTOS. El presidente el Aer nacional, Roberto Manciati, señaló que ya se presentó la documentación prevista de Aer con el Mies correspondiente a los socios de los núcleos provinciales que no habían presentado. Calcula que en una semana más tendría resultados positivos.

ORÍGENES. El 8 de febrero de 1946 nació oficialmente la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (Aer) y se nombró como su primer presidente a Gonzalo Bueno Chiriboga; Francisco Cruz, vicepresidente, Rosendo Gavilanes, secretario. La sede de la Aer se fijó en Quito.
Después de varias convocatorias y encuentros preliminares, llegó la I Asamblea Nacional de Radiodifusoras, del 4 al 8 de febrero de 1946, con la asistencia de 22 representantes de emisoras privadas de Quito, Guayaquil, Portoviejo, Cuenca y Loja.