Adultos mayores se beneficiaron de proyecto

Cotacachi. Los estudiantes de la carrera de Gastrono-mía del Instituto Tecnológico Superior Cotacachi clausuraron el proyecto de vinculación “Sabores de vida” en el Asilo León Ruales, en donde prepararon alimentos para los adultos mayores que se benefician del servicio de la institución.

Proyecto. La primera fase del proyecto inició en agosto del 2018 e incluyó a 20 estudiantes del segundo semestre de la carrera, beneficiando a 43 adultos mayores del centro de atención especializada con una alimentación adecuada según su edad, estado físico y salud; así como la capacitación al personal de cocina en técnicas, métodos y destrezas para la elaboración alimentos.

Testimonio. Edwin Fante, estudiante, indicó que este período ha sido gratificante. “Hemos contribuido de alguna manera al bienestar de los abuelitos, tratamos siempre de brindarles los mejores platillos en el desayuno, el almuerzo y la cena durante los días sábados y domingos que asistimos”.

“La formación integral, académica y en valores, es primordial para nosotros.

Cerramos con alegría esta primera fase en donde apreciamos el trabajo desarrollado por nuestro estudiantes, no solo en el aspecto profesional sino también humano”, señaló Fernanda Burbado, docente COISTEC. El trabajo desarrollado tendrá su continuidad en la segunda fase a partir del mes de mayo de 2019, en este período se integrarán 37 nuevos estudiantes para brindar su servicio en beneficio de los sectores vulnerables.