Adultos mayores reciclan en Navidad

cayambeLos Adultos Mayores de la ciudad de Cayambe participaron en el programa festivo “En Navidad es Posible Reciclar”, evento que organizó el Centro de Salud Urbano Cayambe.
El objetivo es brindar espacios de participación activa y esparcimiento para este grupo social. Elizabeth Tufiño, responsable del Centro de Salud Urbano Cayambe indica que la programación se enfoca en compartir tiempo y regalar alegría a los adultos mayores.
Tratan de fomentar el desarrollo de las habilidades y destrezas de los adultos mayores, pues cada integrante elaboró un adorno navideño. Se trató de utilizar la mayor cantidad de material reciclado como: cartón, papel y plástico.
En la actividad estuvieron presentes las personas que integran el Club de Adultos Mayores y el Club de Personas con Diabetes “Nuevo Estilo de Vida”.
Estas agrupaciones forman parte de los actores sociales que reciben atención y control médico permanentemente en esta Unidad Operativa. El encuentro finalizó con la elección y coronación de la “Estrellita Navidad, Adultos Mayores 2015 – 2016”.
En esta parte del programa participaron ocho candidatas, quienes también elaboraron sus vestidos con productos reciclados.
La candidata a “Estrellita Navidad” y miembro del Club del Adulto Mayor, María Achina, de 70 años de edad, narró la forma cómo confeccionó su traje para presentarse en el evento.
Ella manifestó que sus vecinos y miembros del Club aportaron en la fabricación. Sus amigos le proporcionaron la mayor cantidad de discos compactos (CDs) que no usan, material con el que se elaboró su vestido.
Los tocados y accesorios de la vestimenta de Achina fueron hechos con cartón, servilletas y plásticos. Los trajes que fueron expuestos al público, reflejaban original. Las ocho concursantes son las ganadoras del título “Estrellita Navidad 2015 – 2016”.
En la organización de este evento se destaca la colaboración y la masiva asistencia de la ciudadanía.
Esta festividad propició además un encuentro con las familias de los adultos mayores, quienes disfrutaron de momentos especiales con sus seres queridos y con alegría felicitaron sus esfuerzos y creatividad.