Adultos mayores reciben atención de brigadas móviles

Tulcán. Las brigadas móviles de cedulación siguen atendiendo a las personas en situación de vulnerabilidad.

Esta vez cerca de 100 personas de las parroquias Juan Montalvo, La Concepción y Santa Martha de Cuba, fueron atendidas por los técnicos del Registro Civil de la capital carchense.

En territorio. Según el cuadro estadístico entre julio y agosto, se ejecutaron 20 brigadas solidarias dirigidas a extranjeros residentes en la provincia. Esto incluyó a personas de la tercera edad, con enfermedades catastróficas y discapacidad.

Satisfacción. “Nos sentimos muy agradecidos con este servicio. Para nosotros trasladarnos a una agencia es complicado. El servicio nos dan a domicilio es muy bueno”, reconoció Isabel Fuelantala, familiar de uno de los beneficiarios de la brigada.

De acuerdo a la normativa legal, las personas cuya discapacidad sea igual o mayor al 30% y que cuentan con carné del Conadis reciben los servicios del Registro Civil de forma gratuita.

Garantía. “Quienes no puedan desplazarse hasta una agencia del Registro Civil, sea por discapacidad, enfermedad u otro factor importante, tienen la opción de solicitar el servicio de brigada solidaria”, destacó Gabriela Salas, coordinadora de visitas técnicas de la provincia.

A través de este mecanismo se activan los protocolos respectivos para acudir al lugar con el objetivo de garantizar la identidad de estas personas. La atención en las oficinas de Tulcán, se mantienen con total normalidad.

A nivel institucional. El mismo proceso se lleva a cabo cuando las instituciones del Ejecutivo Descon-centrado solicitan brigadas móviles, generalmente de cedulación, en lugares apartados a la urbe. Esto se lo realiza sin importar la distancia los servicios que son otorgados de forma coordinada. La cobertura es total en toda la provincia del Carchi.