Adultos mayores reciben alimentos
URCUQUÍ. Cuarenta adultos mayores que viven en las comunidades de la parroquia San Blas del cantón Urcuquí, cada mes reciben una ración de alimentos, que sirven para su subsistencia.
CONVENIO. Víctor Escanta, presidente del Gobierno Rural Parroquial de San Blas, sostiene que según un censo existen más de 300 adultos mayores que requieren atención.El proyecto que se firmó con el MIES en el mes de agosto de 2012, solo alcanza a cubrir las necesidades de 40 personas por ello se realizó una nueva selección y quienes estaban en condiciones malas, son quienes ahora se benefician de esta ración de alimentos que contiene 27 productos, explica la autoridad.
Los adultos mayores viven en las comunidades de Santa Cecilia, Iruguincho, San Juan, El Tablón, Pisangacho y el barrio San Juan de Dios.
Los adultos mayores a más de recibir los productos comestibles, también son valorados por personal médico del Subcentro de Salud de la localidad.
NUEVO PROYECTO. El dirigente mencionó que para el próximo año el proyecto social de los ancianitos ampliará su cobertura y la atención llegará a 80 o 100 adultos mayores.
Está destinado un rubro económico del presupuesto parroquial para este fin, dijo.
También se firmó un convenio con el Patronato Municipal, que aportará con atención médica para este grupo de personas, lo que reforzará este proyecto social que pretende mejorar la calidad de vida de los adultos de nuestro sector, recalcó Víctor Escanta.