Adultos mayores compartieron momentos agradables en hogar de ancianos
Otavalo.- Minutos de alegría se vivieron en el Hogar de ancianos “Susana Mancheno de Pinto”, que fue visitado por los adultos mayores de la asociación de la salud.
Actividades. Con canciones, poesías, baile y representaciones teatrales, las 48 personas de la tercera edad que conforman la asociación de la salud y el taller del seguro Social compartieron con los adultos mayores que son atendidos en el asilo de ancianos de la ciudad. “Somos conscientes que nosotros estamos tras de ellos y por eso queremos compartir un poco de nuestra alegría y de lo que hacemos en los talleres de educación física y de canto”, explicó María Teresa Araujo, presidenta de la asociación.
La institución. El hogar de ancianos está administrado por la Cruz Roja cantonal con el apoyo del MIES, quienes se encargan de la contratación del personal. Actualmente 30 adultos mayores son atendidos en estas instalaciones en donde realizan actividades que les permiten mantenerse en un ambiente activo.
Actividades. Maribel Argoti, terapista ocupacional del hogar de ancianos, destacó la importancia que tienen este tipo de visitas. “Son minutos importantes que llenan de alegría a quienes atendemos diariamente. Estos son momentos especiales para los adultos mayores, las puertas están abiertas para las visitas”, dijo Argoti.