Adulto mayor murió aplastado por un bus cerca a la estación del ferrocarril

Ibarra. Un adulto mayor murió aplastado tras caer bajo la llanta de un bus. El hecho sucedió la mañana de este viernes 15 de febrero, a las 07:27 en la avenida Eugenio Espejo y Fray Vacas Galindo.
La persona de la tercera edad que al momento del accidente no pudo ser identificado camino algunos pasos, a lo que intentó cruzar de calle, se cayó y accidentalmente fue pisado por la llanta trasera del automotor.

“El señor se bajo en la parada, intentó cruzar de vía, cuando de repente se cayó. El bus en el que íbamos andaba despacio y el conductor no tuvo la culpa”, testificó Lorena Revelo, pasajera de la unidad de transporte.

La versión de la testigo concuerda con las declaraciones tomadas por los Agentes Civiles de Tránsito que llegaron hasta el lugar para realizar el respectivo procedimiento.

El conductor del bus, se mantuvo calmado y ayudó en la toma de versiones a los ACT y al personal del SIAT que realizó el procedimiento. “Yo andaba despacio, el señor se bajó por la puerta delantera, camino algunos pasos y cuando intentó cruzar la vereda se cayó”, declaró el conductor que fue detenido para las investigaciones previas.

De acuerdo a las estadísticas de tránsito, este accidente es el primer caso de estas características que se registra en la ciudad en este año. Personal de la Tránsito y del Ministerio de Salud pública llegaron hasta el lugar para realizar las respectivas diligencias.