Adulto mayor fue atropellado

altIBARRA. En el ingreso sur de la ciudad, a la altura de la gasolinera La Florida, un hombre de 60 años, fue atropellado por un vehículo que huyó del lugar. El hombre permanece hospitalizado con varias lesiones.

 El accidente. Una llamada telefónica que ingresó a la central de emergencias a las 11:35 de ayer, informó sobre el accidente. Los bomberos acudieron al rescate del hombre que fue identificado como Miguel Ortiz y lo trasladaron hasta el hospital del IESS, donde  los médicos que atendieron al herido, explicaron que tenía golpes en todo el cuerpo y que necesitaban practicarle varios exámenes para determinar su estado.


 Más detalles. El afectado recuerda que él intentaba cruzar la vía y un vehículo lo impactó. Testigos del accidente habían tomado la placa del vehículo que presuntamente atropelló a Miguel Ortiz y entregaron a las autoridades, quienes realizan las investigaciones para tratar de dar con el responsable.
Lo que buscan es determinar en este accidente, es si la causa fue el exceso de velocidad.
Hasta el cierre de esta edición, no se pudo obtener información acerca de los resultados de los exámenes practicados a Ortiz, pero los médicos dijeron que estaba fuera de peligro.

 Recomendaciones. Las autoridades de tránsito, solicitan mayor precaución tanto a peatones como a conductores, para evitar los accidentes de tránsito.
Además explicaron que el lunes inician los operativos de control en todas las vías, aplicando las sanciones que están publicadas en la nueva Ley de Tránsito.
El conductor que excede el límite de velocidad pero está dentro del rango moderado, será sancionado con una multa equivalente de 79 dólares y reducción de seis puntos en su licencia de conducir.

 Sanciones. Será considerada una contravención muy grave si los conductores exceden los límites de velocidad fuera del rango moderado.
Recibirán prisión de tres días, multa de 264 dólares y reducción de diez puntos en la licencia.