Aduaneros cumplen con entrenamiento

PAG-6-FOTO-126 oficiales de aduanas cumplieron con una capacitación, a través del programa de entrenamiento impulsado por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Los participantes recibieron sus respectivos certificados por autoridades de la ciudad.

  motivación. El principal objetivo de estas capacitaciones es fortalecer los conocimientos para que los oficiales puedan desempeñar en sus funciones y realizar sus actividades diarias con eficiencia y capacidad.   

formación. Este es el cuarto grupo que cumple con esta actividad. La profesionalización es un escalón muy significativo dentro de la institución. el oficial de aduanas debe debe demostrar en todo momento la observancia de las leyes, dijo Galo Posso, coordinador de formación de Vigilancia Aduanera.

capacitados. Son 14 grupos de alrededor de 30 personas que se encuentran en la capacitación con una duración de 170 horas de instrucción. Las capacitaciones iniciaron el 25 de agosto del 2014 y culminarán en marzo del 2016.

colaboradoras. Las instituciones ligadas a estos talleres son, la Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, instructores de la Aduana del Ecuador, entre otros.
Las temáticas que se manejan en estas capacitaciones, son en el campo legal, práctico, entrenamiento de operativos y prevención de la salud.

herramientas. Para finalizar las capacitaciones los oficiales aduaneros contarán con nuevas herramientas de formación. Este paso es fundamental para incrementar el nivel de enseñanza.  Los participantes estan enteramente entregados con empeño, savrificio, penalidades y satisfacción en todas las funciones que cumplen.
entrega de placa. En el acto se entregó una placa recordatoria con el nombre de los 26 oficiales que culminaron esta etapa de capacitaciones en temas fundamentales.