Aduanero fue detenido por insultar a dos policías

IBARRA.- Un miembro del Cuerpo de Vigilancia Aduanera fue detenido luego de que habría insultado a dos miembros policiales que realizaban un procedimiento. El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente, por una presunta contravención, según el reporte policial elaborado tras su aprehensión.

Detalles
Aproximadamente a las 10:00 del último domingo, un ciudadano se acercó hasta el UPC Guayabillas solicitando auxilio, indicando que en su domicilio, ubicado en las calles Río Patate y Río Lita, existe un escándalo desde la noche anterior.

Al llegar al lugar los uniformados se contactaron con la inquilina, una mujer que se encontraba con actitud agresiva y aparente estado de embriaguez.

Enseguida salieron del domicilio varios ciudadanos, uno de ellos habría empujado a uno de los efectivos policiales, para luego proliferar insultos y referirse a los uniformados con palabras soeces.

Según el parte policial además habría asegurado que también es policía y que no sabían con quién se estaban metiendo.

Enseguida verificaron en el sistema informático y comprobaron que no es policía, pero posteriormente el sujeto informó que es aduanero y responde a los nombres de Paúl Andrés G., de 24 años de edad. Dicha información fue comprobada, ya que en su poder se encontró la credencial del Cuerpo de Vigilancia Aduanera.

Tras llevarlo a una casa de salud para obtener el certificado médico correspondiente, el ciudadano fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP-I.