Aduana incautó mercadería ilegal

altIBARRA. El personal aduanero del norte del país, en las provincias de Carchi e Imbabura, incautó productos químicos y prendas de vestir, que supuestamente sus propietarios importaron desde Colombia para comercializar de manera ilegal en Ecuador.

 Decomisos. El último viernes en el cantón Montufar de la provincia del Carchi, personal del Grupo Operativo Móvil (GOM) de la Aduana del Ecuador, protagonizó un enfrentamiento con más de 15 personas.

Los comerciantes intentaron ingresar, de manera ilegal, productos químicos valorados en más de 80 mil dólares, ingresando por vías no habilitadas desde Colombia.

Según las declaraciones del capitán de Aduanas, Hernán Solís, en un camión blanco GH fueron encontradas 120 canecas de productos químicos como bromhexina (es un agente mucolítico utilizado en el tratamiento de trastornos respiratorios) y detergente ácido (utilizado para elaborar detergente para autos).

Las 78 canecas de bromhexina están valoradas en más de mil dólares cada una, mientras que la caneca de detergente ácido tiene un valor de 40 dólares y fueron 42 incautadas.

El lunes 20 de junio en el destacamento Yahuarcocha, en un bus interprovincial fueron incautados 30 mil dólares en prendas de vestir sin documentación.