Aduana incauta mercadería

ibarra. El conductor de un vehículo de placas ICP-717 colo blanco, apagó las luces y evadió los controles aduaneros del Destacamento de Yahuarcocha. Los uniformados lograron interceptar el automotor en la parroquia Alpachaca a las 03:00 del martes.

CONTROLES. Cuando los uniformados realizaron la inspección, encontraron 33 cajas que contenían gorras. Cada caja tenía 440 unidades. Se presume que la mercadería tenía con destino Quito y Guayaquil.
Esta mercadería tendría un valor aproximado de 72 mil dólares, dijo Pedro Guerrero, jefe del Destacamento de Aduana de Yahuarcocha.
Ayer a las 11:00 se presentó las evidencias. La mercadería no tenía los documentos arancelarios, dicha incautación permacerá en las bodegas del destacamento. El pesado automotor también fue incautado.

OTRO PRODUCTO. La semana anterior personal de la Aduana decomisó cigarrillos que no tenían los papeles en regla. En el mes de marzo son cinco incautaciones que  realizan los aduaneros.

DESTRUCCIÓN. Con la presencia de empleados judiciales de la Fiscalía de Imbabura, se procedió a la destrucción de 567 perfumes que fueron decomisados en tres cartones. Esta mercancía tendría un costo de dos mil 835 dólares.
Los controles en Imbabura son rigurosos, por carreteras  de primero y segundo orden. El objetivo evitar el contrabando de mercadería que viene desde Colombia, los propietarios evaden el pago de aranceles.