Aduana incauta más mercadería ilegal

Ibarra. El personal de Vigilancia Aduanera de Ibarra logró detener a una camioneta que transportaba mercadería ilegal. El vehículo que fue aprehendido es una camioneta marca Nissan, doble cabina, de procedencia colombiana. El valor de la mercadería decomisada es de 22 mil dólares.

Procedimiento. La detención de la camioneta se produjo en el sector de El Olivo, sector de la Panamericana Norte.

El personal aduanero se encontraba realizando un control y vigilancia sobre personas, medios de transporte y mercancías, es así que se procede a retener provisionalmente un vehículo, cuyo conductor estaba haciendo mal uso del Régimen de Vehículo de uso privado del turista, ya que en ese momento se encontraba haciendo comercio y transportando mercancía ecuatoriana, mismo que estaría infringiendo el Manual Específico para el Régimen de Vehículo de uso privado del turista en concordancia al Art.302 del Código Orgánico Integral Penal, COIP; y el Art.- 44 del Convenio de Esmeraldas.

En estos días. Personal de la Aduana en un operativo planificado, procedió a interceptar a cuatro camiones a la altura de Los Cañaverales, cuyos conductores tenían una actitud sospechosa. Finalmente tres vehículos fueron atrapados, pero uno logró escapar con destino hacia el norte del país.

Un uniformado de la Aduana se salvó de milagro ya que estaba “colgado” en el camión, mientras el conductor del automotor aceleraba para huir del sitio, como siempre rompiendo las seguridades del Control Integrado de Mascarilla.