Aduana donó mercadería decomisada

IBARRA. Personal del Destacamento de Aduana de Yahuarcocha realizó el decomiso de material educativo en el 2004. Desde ese entonces la mercancía permaneció en las bodegas de la Aduana, hasta que el pasado jueves se realizó la donación.

Ayuda. La entrega se realizó a la Junta Rural de Ricaurte en Manabí. Pizarras de cartón y mágicas, revistas y  rompecabezas, fueron parte de la donación. La mercadería tendría un costo de 20 mil dólares.
La demora en la donación se debe al proceso adminitrativo que se debe seguir. Durante ocho años nadie pidió la devolución de la incautación. Los aduaneros realizaron la entrega en el aeropuerto Mariscal Sucre y en un avión se transportó la mercadería. El objetivo es beneficiar a niños y adolescentes de casas albergues ubicadas en Ricaurte.

Planifican. Mañana se tiene previsto destruir cajas de cigarrillos y perfumes, entre otros artículos. Estos productos fueron incautados en 2010, con la supervisión del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.
En 2011 se decomisaron productos de limpieza, bisutería, frutas, aparatos electrónicos, prendas de vestir, zapatos, entre otros artículos. Dicho decomiso sería por 670 mil 926 dólares.

Otro Caso. En los próximos días se realizará la devolución de 396 cargadores de celulares, estos fueron encontrados en cajas de color amarrillo, con un valor aproximado de 500 dólares. Sus propietarios realizan el trámite administrativo; la mercadería permanecen en las bodegas de la Policía Judicial de Imbabura, los gendarmes realizaron el decomiso.