Aduana decomisó 607 teléfonos celulares por ser mercadería ilegal

celularesIbarra.- Ayer mediante una rueda de prensa se informó sobre un operativo realizado en la frontera Norte que dejó como resultado la detención de 607 celulares y un camión de frutas ilegales.

Operativo La Unidad de Contingencia Fronteriza Norte de la Policía Nacional, conjuntamente con personal militar y SENAE realizaron un operativo de contrabando.

Aproximadamente a las 04:00 de hde ayer, se evitó el transporte ilegal de mercadería proveniente de Colombia entre celulares, cigarrillos, zapatos, ropa, artefactos eléctricos, frutas, entre otros objetos.

Durante el operativo de control efectuado la noche del miércoles y la madrugada de ayer, en el sector de la entrada a la laguna de Yahuarcocha, se interceptó un bus de pasajeros, el mismo que estaba estacionado a un lado de la calzada cuyo conductor y ayudante bajaban cartones y bultos.

Un ciudadano los recibía, quien el percatarse de la presencia de los efectivos policiales escapó del lugar.

Entre la mercadería retenida están 607 celulares, siete pares de zapatos, una rasuradora, cuatro tablets, 12 planchas de cabello, cuatro cajas de tabacos con 40 mil unidades, entre otros artículos cuyo monto asciende a 20 530 dólares aproximadamente.

De igual manera un camión de placas IPA-1282 fue interceptado en el sector del mirador de la Aduana, en donde fue registrado y en el cajón transportaba 75 cajas de diferentes frutas entre ellas mandarina, guayaba, guanábana, papaya y uva.

El vehículo y las frutas fueron retenidos puestos a órdenes de la Asopran, en donde se tomará la decisión en torno al destino de la fruta decomisada.