Aduana decomisa ropa americana

p47f1El placer de vestirse bien es uno de los principales detalles de nuestra sociedad. La ropa extranjera, deslumbra a varias personas que buscan verse bien. En ocasiones, dichas prendas ingresan ilegalmente al país, por esta razón Aduanas  del Ecuador allanó un local en las inmediaciones del Mercado Amazonas decomisando  3 mil 600 prendas de vestir.   

Alerta. El comercio en la calle Obispo Mosquera en el sector posterior del Mercado Amazonas de Ibarra es frecuente.

Hasta este lugar, decenas de personas llegaban en busca de  lograr su mejor “pinta” que los haga lucir bien. 
Al exterior del local, se observaba un letrero con una bandera de los Estados Unidos, una chompa azul, un jean y un par de zapatos. Era el llamado para ingresar a adquirir ropa americana, nombre de dicho local comercial.
Una llamada al 1800 DELITO, alertó de la presencia del almacén a los miembros aduaneros. Desde Quito, llegó la tarde del miércoles personal de la institución que luego de pedir colaboración a sus compañeros de Imbabura y en compañía de un fiscal, llegaron al almacén a las 15:30 horas.

 

Operativo. Hernán Solís Pozo, director de zona cinco de Aduanas del Ecuador, informó que “al ingresar al inmueble se verificó que las mercancías son de origen extranjero y presuntamente serian usadas”. Se trata de alrededor de 3 mil 600 prendas de toda índole que fueron empaquetadas en 18 bultos y tendrían un valor que oscila los 13 mil dólares.
Solís, en entrevista vía telefónica  a EL NORTE, resaltó que es prohibida la importación de prendas de vestir usadas que provengan del exterior.
Ayer en la mañana el local estuvo cerrado por lo que fue imposible conocer la opinión de los representantes del almacén Ropa Americana.
Según Adunas del Ecuador, todo apunta a que la mercancía ingresó ilegalmente al país procedente de Colombia.
En Carchi, existen 40 pasos vecinales que en ocasiones son usados para el comercio clandestino. De estos, las autoridades han detectado mayor movimiento en 25 de ellos.

Recomendación. Antes de adquirir cualquier tipo de mercadería, se debe verificar su procedencia que debe contar con toda la documentación que exige la ley.
En caso de conocer cualquier tipo de posible infracción a la ley, se debe comunicar al 1800 DELITO.