Adriana Espinoza de los Monteros busca ratificar su viaje a Tokio

Adriana Espinoza de los Monteros, deportista de tiro con arco quien consiguió virtualmente un cupo hacia Tokio 2020+1 luego de haber alcanzado el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano disputado en México durante el fin de semana pasado, conversó con Diario EL NORTE sobre su trayectoria y las expectativas que tiene en el continente asiático.

Sus inicios
La deportista, de origen guayaquileño, comentó también que tiene sus raíces en Imbabura por parte de su padre.
Al preguntarle de sus inicios en el arco relató: “Empecé este deporte a los 24 años por influencia de mi hermano quien también practicaba esta disciplina”.

Sobre qué significa para ella esta actividad dijo: “A mí me encanta. Me ayuda muchísimo para enfocarme y para estar concentrada”.

Competencia
Al contarnos sobre sus logros manifestó que ha sido parte de varios eventos nacionales e internacionales en donde tuvo una brillante actuación.

Ecuador tiene una nueva clasificada a los JJ. OO de Tokio 2020+1. Se trata de Adriana Espinoza de los Monteros, quien…

Publicado por Secretaría del Deporte Ecuador en Sábado, 27 de marzo de 2021

En su más reciente participación estuvo en el Campeonato Panamericano disputado en México en donde cumplió con un buen papel ubicándose en cuarto lugar.

“Son arqueras excelentes que entrenan doble jornada. El nivel fue muy bueno”, comentó la talentosa tricolor sobre el grado de exigencia del desafío internacional que le acercó a las Olimpiadas.

Objetivos
Sobre su clasificación a Tokio manifestó que está lista para ratificar su cupo a Juegos Olímpicos.

“Este año mi principal meta es darle con todo y tener una buena participación en las Olimpiadas. Quiero dejar en alto el nombre de Ecuador y para ello debo prepararme con mucho esfuerzo”, expresó Adriana.

Además dijo que está muy agradecida con su entrenador Yoaner Caballero por todo lo que le ha permitido conseguir.
Una ecuatoriana que tiene grandes metas para su carrera deportiva.