La adquisición de kits ha generado controversias en Antonio Ante

En Antonio Ante, el proceso para la adquisición de kits de alimentos ha generado una disputa en el Concejo Municipal.

Varios concejales aseguran que se registran supuestas irregularidades. Sin embargo, el alcalde Rolando López ha manifestado que la adquisición de estos productos se lo realiza con transparencia.

Son más de 10 mil kits de alimentos que la municipalidad de Antonio Ante ha entregado durante la emergencia sanitaria. El proceso se lo dividió por etapas y en esta semana se tiene previsto completar la entrega que beneficia a 20 mil familias anteñas.

Expresión
Durante una entrevista en ENtv, la vicealcaldesa de Antonio Ante, Paulina Cadena, aseguró que los kits no están llegando a todas las familias del sector vulnerable, “yo tengo llamadas de presidentes de barrios que dicen que en el sector no se ha entregado un solo kit. He sido yo, la persona que ha ido de manera voluntaria a entregar kits en varios sectores donde no ha llegado absolutamente nada”, dijo.

Cadena insiste en que no tuvo que aprobarse la metodología “sino el listado de beneficiarios, aprobado y avalado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con una ficha técnica”.

Por su parte, el Alcalde mencionó que “no es justificativo que traten de boicotear tres concejales el proceso y que por ellos, no vamos a beneficiar a 8 mil familias con los kits alimenticios, eso es inconcebible. Que pena que aquí estén intereses particulares y no generales”, añadió.

Asimismo, aseguró que han cumplido con todos los procedimientos de la ordenanza, “pero si toca reunirse en la noche toca hacerlo, si tenemos que reunirnos en la madrugada toca reunirse, para eso fuimos nombrados autoridades”, señaló López.

Metodología
Durante la emergencia, a finales de marzo se identificó la crisis alimentaria en el cantón, según López, al principio, por autogestión consiguieron más de 4 000 kits con apoyo de la empresa privada para beneficiar al sector vulnerable. Sin embargo, indicó que se hizo una nueva identificación para llegar a más personas mediante Participación Ciudadana con colaboración de los seis presidentes de las parroquias.