Adquieren equipo hematológico

hematologiaMIRA. Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Mira adquirió un moderno equipo hematológico  para el laboratorio del Centro de Atención Integral (CAI).

Servicio. Fausto Ruiz, alcalde de Mira dijo que la adquisición del equipo digital busca atender de mejor forma y con mayor rapidez a la población mireña.
La inversión del equipo bordea los seis mil dólares. Paola Ortega – promotora social del Centro de Atención Integral de Mira, explicó que el  equipo hematológico permite obtener los valores de las biometrías hemáticas de una forma más rápida y exacta
Ortega indicó que diariamente se toman muestras a 25 personas, entre las comunidades atendidas se encuentran comunidades de la parroquia Juan Montalvo. Los costos son bajos, pero permiten solventar los reactivos del laboratorio.
El cronograma de atención a las comunidades del cantón tienen previsto hacerse hasta inicios del mes de julio.
Finalmente, Ortega invitó a los mireños a beneficiarse del servicio de laboratorio con el que cuenta el CAI.
“Con el nuevo equipo hematológico podemos servirles con más eficacia y seguridad en los resultados del laboratorio”, concluyó. Actualmente trabajan en las comunidades del cantón Mira en la toma de muestras, mismas que luego serán analizadas en el laboratorio.
La funcionaria destacó que el propósito es realizar exámenes de laboratorio  y brindar atención médica a 1 032 personas del cantón Mira.