Adoquinarán calle en la parroquia García Moreno

BOLÍVAR.- Bajo la firma de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Municipal del cantón Bolívar y el Gobierno Parroquial de García Moreno, se procederá con el adoquinado de la calle Ayacucho, ubicada en la cabecera parroquial.

La firma del convenio entre Livardo Benalcázar y Campo Benalcázar, alcalde del GAD Municipal y presidente de la Junta Parroquial respectivamente, se realizó la mañana del jueves en las oficinas de la Alcaldía.

Para la construcción del adoquinado de la calle Ayacucho, el GAD Municipal aportará con la cantidad de 13.860,91 dólares, mientras que el GAD Parroquial invertirá 4.500,00 dólares, valores que ya incluyen IVA.

De acuerdo a un comunicado de la municipalidad los trabajos a ejecutarse contemplan el movimiento de tierras, construcción de base y sub base, bordillos y ubicación de 710.05 metros cuadrados de adoquín vehicular, entre otros trabajos.

Esta obra ayuda a mejorar el ornato de la cabecera parroquial de García Moreno y contribuye con mejores condiciones para la movilidad, tanto de la ciudadanía como vehicular.

La Parroquia de García Moreno fue creada el 14 de junio de 1935, así lo detalla el portal web de la municipalidad de Bolívar. Se encuentra ubicada en las faldas del cerro Cerotal, y está conformado por comunidades y barrios; San Fernando, Las Lajas, Pueblo Viejo, San Francisco, San José de Tinajillas, la Posta,San Vicente del Tambo y el Tambo.

Climáticamente las comunidades que se encuentran en la parte más alta se ubican en el mesotérico húmedo, el mismo que avanza hasta los 3200 metros de altura, por lo tanto el clima es frío y húmedo, y las comunidades que están en las zonas más bajas tienen un clima templado y subtropical.
La población de la parroquia existen 1406 unidades habitacionales, de los cuales 695 hombres y 711 mujeres.

En el año de 1958 la administración parroquial se traslada al nuevo asiento localizado en el sitio La Puerta de la Hacienda y es así como se inicia un nuevo periodo de vida política administrativa de esta parroquia carchense.