Adoquinado en la calle Los Galeanos aún no se concreta

Ibarra. A pesar de que la obra de adoquinado en la calle Los Galeanos iba a inaugurarse en diciembre pasado, los trabajos continúan y la municipalidad empezó el lunes a colocar el adoquín.

Nancy Lima, directora de Obras y Construcciones del Municipio, explicó que la ejecución de la obra ya está en su etapa final con la colocación de la subbase y el adoquinado en un tramo de 2 kilómetros.

Aseguró que en unas tres semanas ya terminarían la obra. “Depende de cómo nos vayan entregando el adoquín los usuarios”, dijo.

Expresión. Willian Ipiales, habitante de este sector, señaló que esperan ver la obra finalizada muy pronto, “nos dijeron que nos iban a inaugurar en diciembre, pero ahora parece que las cosas sí están en serio, ya que esto estaba abandonado y era un desastre total”, indicó.

Además, espera que “se plasmen las promesas que nos hicieron, porque nos pintaron todo bien bonito cuando vinieron a socializar. Hemos pasado un buen tiempo de sufrimiento, pero creo que ya es hora que se termine ese suplicio”.

Guillermo Collaguazo, otro morador, agregó que han esperado más de 10 años esta obra, pero hace un año ya se pudo concretar con el aporte de los frentistas.

Cree que es imposible que en 60 días termine la obra, “nos están quedando un poco mal la implementación del adoquín, no nos vienen a dejar”, acotó.

Nancy Lima también contó en una entrevista anterior con Diario EL NORTE que Los Galeanos era una vía compleja que requería ciertos tratamientos técnicos como cambio de redes, agua potable, alcantarillado, acequias, canales de riego y mejoramiento de suelo.