Adoquinado de la vía Los Galeanos se inauguró en Ibarra

Gracias a un convenio de concurrencia, este viernes, 11 de junio de 2021, se inauguró el adoquinado de la vía Los Galeanos, en el barrio La Floresta del cantón Ibarra. La obra es el resultado del esfuerzo y aportes económicos de los beneficiarios, la Municipalidad de Ibarra, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA-I, y la Prefectura de Imbabura.

El equipo caminero de la Prefectura fue el encargado de realizar la limpieza del terreno y el desempedrado de las abscisas. Los dos rubros fueron cumplidos, de acuerdo al compromiso, para dar paso a la intervención de la EMAPA-I en el cambio de las tuberías de agua potable.

Según el informe de la Dirección de Infraestructura Física del organismo provincial, luego de que la empresa de agua potable ejecutó la acción a su cargo, la maquinaria continuó operando en labores de excavación, desempedrado y desalojo de materiales, como parte del convenio para hacer efectivo el adoquinado.

El adoquinado de la vía de 1 kilómetro 700 metros de longitud tuvo un costo total aproximado de USD 600.000. El mejoramiento tiene como fin incorporar a este sector a los poblados con mayor desarrollo del cantón, habilitando una vía moderna que conecta el sur, centro y norte de la ciudad de Ibarra.

Oswaldo Arcos, beneficiario del sector, destacó la importancia de este trabajo que aporta al desarrollo en este poblado. Refirió que es el resultado de la gestión permanente de las directivas y del entendimiento de las autoridades para hacer realidad el mejoramiento de este tramo vial que se convierte en una alternativa para desconcentrar el tráfico vehicular en la parte sur de la ciudad de Ibarra.