Adoquinado de la calle El Alpargate será una realidad

adoquinadoIBARRA. El alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo, la mañana de este jueves 30 de marzo, recorrió la tradicional e histórica calle El Alpargate, ubicada en el barrio La Campiña. Junto a los moradores del sector, caminó por el irregular empedrado, afectado por las lluvias de invierno.

El burgomaestre dijo que su presencia en el lugar, marca el inicio de la obra de adoquinado de la vía, que conecta al puente del barrio La Victoria con la calle Río Chinchipe.

Los moradores del sector, recibieron la noticia con mucho entusiasmo. Jaime Colimba, dijo que han esperado durante años la intervención de la calle, que es uno de los accesos al Bosque Protector Guayabillas, uno de los pulmones de la ciudad y lugar de recreación deportiva de cientos de ibarreños.

Para mi esto es como un sueño. Todavía no creo que una obra de tanta importancia se realice un barrio que durante muchos años ha sido olvidado”, comentó el hombre 72 años.

Gerardo Acosta, director de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, informó que la vía tiene una extensión de 500 metros y la intervención municipal beneficiará directamente a unas 400 personas que viven en en ese barrio.

Pero con este adoquinado toda la ciudad gana, porque esta carretera se convertirá en un eje de descongestión de la avenida El Retorno y un acceso digno a la loma de Guayabillas y a sectores como Lulunquí y las Malvinas”, aseveró.

El monto de inversión que realiza el Municipio de Ibarra en la carrera El Alpargate alcanza los 80 mil dólares.

Acosta informó además que la maquinaria y los obreros iniciarán los trabajos la primera semana de abril y finalizarán en un plazo no mayor a los 75 días.