Adoquinado integra a comunidades de San Gabriel

Montúfar.- 200 familias de las comunidades de Chiles Bajo y Chiles Alto, pertenecientes a la parroquia San José, en San Gabriel, se benefician de la ampliación y adoquinado en la intersección de las calles Rocafuerte y Mayor Arturo Guevara vía al puente de Chiles.

Palabras
“Con emoción miramos la finalización del adoquinado de la calles, que antes eran intransitables, comenta José Martínez, presidente de la comunidad de Chiles Bajo quien recuerda que en tiempo de lluvia el lodo, y en verano el polvo, afectaba a la salud de los comuneros”.

Para el dirigente es importante la ampliación y adoquinado de la calle porque mejora las condiciones de movilidad de los transeúntes, la circulación vehicular y permite sacar los productos agropecuarios del sector. Además esta arteria conecta con las comunidades La Delicia y El Capulí.

Alegría
Clemencia Pozo, vecina, manifiesta que existe seguridad para transitar por la moderna calzada y el tiempo de conexión se reduce para desplazarse desde esas comunidades hasta San Gabriel y viceversa.

Para Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, la inversión en infraestructura, genera desarrollo social y económico, esta vía integra zonas productivas, ganaderas, turísticas, y mejora la calidad de vida de los montufareños.

En acción
Anselmo Cadena, director de Obras Públicas de la municipalidad, dijo que se realizó la ampliación de la vía, construcción de bordillos, sistema de drenaje, colocación de material en la sub base y adoquinado. La obra se ejecutó con recursos de la municipalidad y el aporte de los frentistas.