Adonnys, figura en el baloncesto ibarreño

Víctor Adonnys Barahona Maldonado, una de las figuras del baloncesto imbabureño, conversó con Diario EL NORTE sobre las metas que ya se plantea en su carrera deportiva, luego de su pausa por la pandemia.

Fue en el 2012, empecé a jugar porque mi hermano dejaba su juego al finalizar el colegio, por ende, quise continuar y extender esa pasión por este deporte en la familia”, expresó Adonnys sobre sus inicios en esta disciplina.

“Creo que me he forjado de los mejores entrenadores que he podido tener, tanto físicamente como en lo táctico, y de ahí ya la dedicación y la disciplina corría por mi cuenta”, dijo el destacado jugador sobre su formación.

Todo su esfuerzo le permitió obtener importantes resultados en torneos como: Juegos Nacionales Pre Juveniles, Campeonato Nacional U16, Juegos Nacionales de Menores Imbabura 2017, Campeonatos Nacionales U17, U18 y U19; Juegos Nacionales Juveniles, Liga Nacional de Baloncesto 2018, 2019 y Liga Sudamericana.

Adonnys Barahona ha tenido que adaptarse por la pandemia: “Sí ha afectado un poco en la parte física, pero poco a poco se fue tomando ritmo y volviendo a la normalidad.”
Ahora el jugador se alista para la Liga Nacional de Baloncesto del 2021.