Adolescentes recuperados

37f1Personal de la Dinapen, tras un operativo de control procedió a rescatar a 15 adolescentes quienes, consumían bebidas alcohólicas dentro y fuera de vehículos, parqueados en un sector de la ciudadela Los Ceibos.

 

DENUNCIA. El jefe de la Dinapen, mayor Alejandro Flores Borja, mencionó que los vecinos de las calles Río Chinchipe y Río Vinces, de la ciudadela Los Ceibos, denunciaron al ECU 911, que en este lugar desde hace algún tiempo decenas de jóvenes se reunen para consumir licor hasta altas horas de la noche dentro de autos con volumen alto en los equipos de sonido..

INTEGRIDAD. El oficial dijo que ante esta denuncia y con el fin de precautelar la integridad de los menores de edad, el pasado viernes a las 20:00, agentes de la Dinapen, llegaron al lugar y cumplieron con el operativo de control. Que consistió en solicitar la identificación a través de la cual lograron detectar a 15 menores entre hombres y mujeres de edades que oscilan entre los 14 y 17 años de edad.
Explicó que los chicos se encontraban en situación de riesgo, por lo que procedieron a la recuperación y trasladados hasta las instalaciones del Comando de la Subzona de Imbabura, donde mediante un acta de entrega recepción los adolescentes fueron devueltos a sus padres o representantes legales, quienes se comprometieron a cuidar y protegerlos.
CLAUSURA. La tienda donde se expendía bebidas alcohólicas a los adolescentes fue clausurada por parte del intendente Fabricio Reascos, quien tuvo conocimiento de este particular.
El oficial, advirtió que los operativos de control continuarán y se extenderán a los cantones de la provincia de Imbabura.

dISPOSICIONES. El Art. 78 del Código de la Niñez y Adolescencia dice sobre el derecho a protección. Contra otyras formas de abuso, los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a que se les brinde protección contra: El consumo y uso indebido de bebidas alcohólicas, tabaco, estupefacientes y