Adolescente tomó fatal decisión

Otavalo. Tania T., de 15 años de edad decidió quitarse la vida por razones desconocidas. La adolescente era oriunda de comunidad El Topo de la parroquia San Pablo y fue encontrada colgada de una viga en su domicilio.

Los hechos. Según el informe preliminar de la Policía Nacional, la menor estaba sola en su casa puesto que su madre salió a trabajar a las 08:00 del día jueves 19 de julio.

La llamada de un familiar alertó a la mamá de la fallecida una hora después de haber salido de su hogar. La adolescente se encontraba sin signos vitales y colgada de una viga, esta noticia causó un inmenso dolor en la progenitora que no se explica el motivo que le llevó a tomar esa decisión a su hija.

Procedimiento. El familiar que descubrió el hecho rápidamente llamó al ECU 911 para solicitar apoyo y una ambulancia. Personal policial también acudió al llamado pero a su llegada, los familiares de la adolescente y miembros del cabildo de la comunidad decidieron no permitir el levantamiento del cadáver manifestando que al ser una comunidad autónomo ellos mismo realizarían los trámites dentro de su jurisdicción.

Este es el primer caso de suicidio adolescente en el cantón, en lo que va del año, según se registra en la Fiscalía. Existen otros cinco casos de este tipo pero los fallecidos son mayores de edad.