Adolescente se quitó la vida al ahorcarse con soga

Ibarra. Un adolescente de aproximadamente 13 años de edad tomó la fatal decisión de acabar con su vida. El hecho ocurrió la mañana de ayer en el sector del Ejido de Caranqui.

Hecho. En el parte de la Policía Nacional consta que mediante una llamada de alerta a la línea única de emergencias ECU 9-1-1 se pudo conocer de este hecho y se envió hasta el lugar a personal de socorro para verificar la muerte de un menor de edad.

Al llegar a un terreno del sector, la escena fue lamentable ya que se pudo observar el cuerpo sin vida del adolescente colgado de una soga.

Paramédicos constataron el deceso del menor de edad por ahorcamiento.

Policiales tomaron contacto con la madre del menor la cual proporcionó datos del hoy fallecido, pero no se conoció las causas por las que el adolescente se ahorcó con una soga.

Este percance se le dio aviso a la fiscal de turno, para que personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) realice el respectivo levantamiento del cadáver.

El cuerpo sin vida fue trasladado hacia la morgue del hospital San Vicente de Paúl.

Toma en cuenta. Los motivos detrás del suicidio o intento de suicidio en un adolescente pueden ser complejos. Aunque el suicidio es relativamente raro entre niños, la cantidad de suicidios aumenta significativamente durante la adolescencia.

Los adolescentes experimentan fuertes sentimientos de estrés, confusión, dudas de sí mismos, presión para lograr éxito, incertidumbre financiera y otros miedos.