Conozca a la adolescente que es la nueva joya en el arco del club San Miguel de Ibarra

“Para mí fue algo maravilloso debutar a los 13 años de edad en la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino”, mencionó Melany Anahí Pozo Coello, quien es la nueva joya en el pórtico del equipo San Miguel de Ibarra.

La deportista aspira convertirse en un “candado” en la escuadra imbabureña. En la última fecha de la primera fase del torneo nacional femenino, la joven guardameta anteña se estrenó en el duelo ante ESPE, donde el elenco imbabureño logró una victoria de 2 a 3.

Melany conversó con Diario EL NORTE y contó cómo se inició en el “Rey de los deportes”.  “Tenía 5 o 6 años cuando empecé a jugar fútbol. Primero fui delantera, pero en un partido nos quedamos sin arquera y me puse a tapar. Desde ese momento, me gustó mucho ser arquera”, dijo la deportista.

Posteriormente se unió a la escuela de fútbol del profesor Juan Yépez Granda. También tuvo la oportunidad de jugar campeonatos barriales en Antonio Ante y un Interligas a nivel provincial.

En uno de sus partidos estuvo observándola atentamente el entrenador Iván Avellaneda, quien, según la propia futbolista, le invitó a sumarse a las filas del club San Miguel de Ibarra.

La deportista anteña está feliz de ser parte de la Superliga. A su edad, Melany Pozo está consciente de que sus 10 compañeras en la cancha pueden fallar, pero ella no. Por eso, desde atrás, le gusta dirigir a su equipo y animar a sus compañeras, ya que si ellas no fallan y marcan los goles, la guardameta adquiere más seguridad.

Como toda niña de su edad, Melany tiene sueños. Ella aspira seguir ganando experiencia y, algún día, llegar a militar en una liga del exterior. También aspira llegar a ser parte de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

La joven arquera imbabureña es admiradora de un exportero del Real Madrid. Se trata de Iker Casillas, quien con sus sorprendentes atajadas se ganó su espacio entre los mejores guardametas en la historia del fútbol.