Adolescente murió a pocos días de iniciar clases

altIBARRA. La muerte de Cecilia Imbaquingo de 17 años, tomó por sorpresa a su humilde familia, que esperaba que inicie el último año de bachillerato. La menor se desplomó en el piso de su vivienda y según la autopsia falleció de un infarto.

 Dolor. Sandra Ortega, madre de la adolescente explicó: “Los médicos me dijeron que solo un milagro la salvaría. Mi hija iba a tercer año de bachillerato y estudiaba Química, ella cayó al piso sin ninguna razón y ahora está sin vida”, dijo la afligida mujer.

“La última vez que estuvimos juntas, fue el domingo pasamos todo el día bien, fuimos a la misa y salió a pasear con su hermano en la moto. Ella se quedó durmiendo y junto a mi esposo fuimos a ordeñar las vacas, cuando regresamos mi hijo mayor ya la había llevado al hospital de El Ángel”, testificó Ortega.
 
 Testimonio.  La mañana del último lunes, Cecilia estaba en su vivienda, ubicada en la parroquia San Isidro del cantón Espejo, en la provincia del Carchi. Cuando abandonó su cama, dio pocos pasos y cayó al piso, realizando sonidos como si estuviese llorando, fue hospitalizada y a los dos días falleció.Así testificó su hermano Patricio, quien además resaltó que en el hospital de El Ángel informaron que su estado era delicado y la trasladaron hasta el hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Ibarra.

En la Ciudad Blanca los médicos le realizaron análisis y determinaron que la joven sufrió un infarto y que sufrió muerte cerebral, es por eso que dijeron a su familia que solamente un milagro la salvaría. Así culminaron los sueños de la adolescente que no pudo culminar sus estudios.