Adolescente fue detenido con droga en Ibarra

adolescentes

Ibarra.- Un menor de edad identificado como J. S. P., fue detenido en la calle Río Tahuando, en el barrio La Victoria. El hecho sucedió en Ibarra, la noche del viernes.

Miembros de la Subzona de Antinarcóticos de Imbabura, mediante operaciones básicas de inteligencia, notaron la presencia del adolescente que circulaba en el sitio con actitud sospechosa.

Al realizarle una requisa, encontraron en su poder varias envolturas en fundas amarillas y luego de la prueba de campo se comprobó que se trataba de marihuana, con un peso neto de 18,3 gramos.

De inmediato, personal de la Dinapen llegó al lugar para aislar al joven, mientras era puesto a órdenes de la autoridad competente.

Audiencia. Durante la diligencia judicial, que se realizó a puerta cerrada por tratarse de un menor de edad, el fiscal de turno pidió el inicio de instrucción fiscal en contra del menor para fines investigativos.

Luego de la audiencia fue puesto en libertad, pero tendrá que presentarse ante la autoridad competente y no podrá salir del país, mientras se realice la investigación.

Extraoficialmente se conoció que durante la evaluación médica y psicológica al menor, se determinó que no es consumidor de sustancias ilícitas, por lo que se presume que la marihuana encontrada sería expendida en pequeñas dosis.

Las investigaciones continúan para determinar el grado de culpabilidad del adolescente. Operativos diarios de rutina se realizan en toda la ciudad.

Cifra

18,3

Gramos

De marihuana tenía el adolescente en su poder. Luego de la audiencia fue puesto en libertad.