Adolescente es sospechoso de violación

Ibarra. Una madre de familia dio a conocer a los agentes de la Dinapen de Imbabura que su hija de 16 años de edad, habría sido víctima de una violación. La mujer aseguró que el agresor, quién también es menor de edad, estaría identificado.

Los agentes se trasladaron hasta la Fiscalía en donde se hizo el reconocimiento legal, confirmando lo denunciado por la madre de la víctima. Enseguida llegaron hasta las calles Machala y Tena, en donde estaría ubicado el domicilio del menor sospechoso, para proceder con el aislamiento.

El padre del adolescente salió del inmueble e impidió, junto a 15 allegados aproximadamente, que los agentes aprehendieran al joven de 17 años. Con un golpe de puño en el rostro del uniformado, intentaron hacer caso omiso al procedimiento, ya que se encontraban en estado de embriaguez.

Mientras los familiares agredían a los uniformados, un vehículo salió del sitio. Los policías enseguida realizaron una persecución hasta que se detuvieron.

El conductor colaboró y frenó la marcha del automotor en donde estaba escondido el presunto infractor en compañía de su madre. El menor fue llevado hasta el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra y luego puesto a órdenes de las autoridades competentes.